jueves, 9 de julio de 2009

Bring the Love Back

Me encanta este video de Youtube acerca de las relaciones entre los clientes y las compañías, especialmente los responsables de márketing y publicidad.

Siento que el video esté en inglés, pero no lo he encontrado subtitulado y creo que no tengo fuerzas para bajarme los cuatro programas que he leído que necesito para subtitularlo, así que os resumo muy brevemente.

El video describe de forma cómica una cena entre un cliente y la compañía en la que el cliente comunica al publicista que quiere romper, al igual que en cualquier relación personal. Si hablamos de CRM, y de la palabra RELACIÓN, debemos entender que las mismas reglas que aplican a nuestras relaciones personales, son válidas para las relaciones entre clientes y empresas.

Durante la conversación, el cliente explica que ya casi no hablan, que no le conoce o que sus mensajes no son auténticos.... las respuestas y la actitud del responsable de márketing no tienen precio... y la verdad es que yo como cliente también siento que a veces eso es lo que piensan las compañías en la relación que tienen conmigo.



Por acabar de un modo optimista, también veo compañías que quieren cambiar las cosas, sólo falta un poco más de determinación y una justificación económica que sustente la inversión que las compañías necesitan para convertir las buenas intenciones en realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si este artículo te genera alguna reacción emocional o racional... compártela con los demás!